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sábado, 15 de mayo de 2010

Entrevista a Yoshihiro Tatsumi




No había “gekiga” antes de mí y mis colegas
(...) De ese grupo de autores de cómics que iba (a la editorial) a cobrar mensualmente, hubo seis o siete de nosotros que nos hicimos amigos. Creamos un foro para hablar acerca del futuro de los cómics, para criticar el trabajo de los otros y para hablar sobre Tezuka. (...) Pensabamos que “gekiga” era el término mas útil para vendernos. Mis amigos y yo nos veíamos a nosotros mismos como siete samurais, como en Los Siete Samurais de Kurosawa. Para cuando nos mudamos a Tokio ya hacía unos pocos años desde que el movimiento “gekiga” había empezado (...) La industria editorial en Tokio era más grande y más oficial. Nuestro trabajo estaba sujeto a las críticas. [Editores y editoriales] nos pedían cambios en nuestro trabajo. Aquellos que aceptaron las críticas acabaron teniendo éxito. Gran parte del trabajo era para revistas infantiles. En mi propio caso, estaba pillado en medio. No me hice popular pero siempre tenía trabajo. Estaba atrapado en ese lugar intermedio trabajando y esperando que mi trabajo en las revistas se hiciera popular. Mirando hacia atrás aun pienso que todavía estoy atrapado en ese espacio intermedio.
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