Estás viendo la versión antigua de "Globos de Diálogo". Su nueva dirección es

www.globosdedialogo.posterous.com

miércoles, 9 de febrero de 2011

Bernard "Rompepelotas" Krigstein

Traducción de un artículo de Art Spiegelman sobre Bernie Krigstein. El título del post lo explica el mismo Spiegelman: "(...) las iniciales que Krigstein usaba cuando firmaba sus primeras páginas de superhéroes, 'B. B. Krig', venían del sobrenombre que se había ganado en el Ejército: Ballbuster".


El artículo cuenta con varias declaraciones del propio Krigstein:

“Me di cuenta de que el cómic era dibujo y… produje crítica del medio a medida que trabajaba en él”.

(...)

"Mi frívola idea era que la acción en el cómic, como en cualquier arte, no acaba con una persona golpeando a otra en la mandíbula. También existe la acción de la emoción, psicología, personalidad e ideas. Yo anhelaba tener historias que tuvieran más que ver con la realidad y los sentimientos y pensamientos de la gente… una especie de medio literario, digamos incluso que un medio chejoviano, en el que uno pudiera profundizar en la gente real y los sentimientos reales".


(...)


“Fíjate en toda esa acción dramática que uno nunca tiene la oportunidad de ver. Es entre esas viñetas donde suceden las cosas fascinantes. Y a menos que al artista se le permita profundizar en ello, el medio continuará siendo infantil”.


El artículo completo puede leerse en Entrecomics: (link)

1 comentario: